Vecinos de Alcalá de Henares se enfrentan a ladrones con huevos y agua

Vecinos de Alcala de Henares se enfrentan a ladrones con huevos y agua

En un acto de valentía y desesperación, los vecinos del barrio Espartales Norte en no dudaron en hacer uso de lo que tenían a mano para intentar detener a un grupo de ladrones que intentaban entrar en un comercio local. La noche del 11 de abril se convirtió en escenario de un enfrentamiento poco convencional entre los residentes y los delincuentes.

Tabla de contenidos
  1. Un robo frustrado por la comunidad
    1. Respuesta rápida de la Policía
    2. Preocupación por la seguridad en la zona

Un robo frustrado por la comunidad

Aproximadamente a las tres y media de la madrugada, los ladrones, utilizando una tapa de alcantarilla, intentaron romper el cristal de la entrada del local. "Retumbaba todo", relata una de las vecinas, quien prefirió mantenerse en anonimato. A pesar de los gritos de advertencia de que el local estaba vacío, los ladrones lograron acceder.

Sin embargo, su salida no fue tan fácil. "El cristal se quedó como abombado hacia dentro", comenta otro vecino. Mientras tanto, desde las ventanas, la comunidad comenzó a lanzar huevos y cubos de agua en un intento desesperado por detener o al menos disuadir a los intrusos. Los ladrones respondieron con insultos, incluso mientras recogían el dinero caído de las máquinas tragaperras durante su huida.

Respuesta rápida de la Policía

La policía llegó al lugar dos minutos después de ser alertada, gracias a las rápidas acciones de los residentes como Farah, quien grabó todo desde su ventana, y Martín, que saltó de la cama alertado por el ruido. "Eran dos personas, iban cubiertas con máscaras", cuenta Farah, proporcionando detalles cruciales para la investigación.

Preocupación por la seguridad en la zona

Este incidente es parte de una serie de robos que han afectado al barrio recientemente. Hace unos meses, otro comercio fue asaltado, utilizando vehículos para romper las cristaleras. La agresividad de los robos, donde incluso las máquinas recreativas fueron destruidas, ha levantado preocupaciones sobre la seguridad en este barrio relativamente nuevo.

"Somos un barrio nuevo y siento que estamos un poquito abandonados", expresa una comerciante afectada. Los residentes esperan que este evento sirva como un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y evitar que tales incidentes se repitan.

La comunidad de Espartales Norte ha demostrado su resiliencia y disposición a proteger su vecindario, aunque esperan no tener que volver a enfrentarse a situaciones similares en el futuro. La solidaridad mostrada es un recordatorio de la importancia de la vigilancia y el apoyo mutuo entre vecinos.

Si quieres ver otras noticias similares a: Vecinos de Alcalá de Henares se enfrentan a ladrones con huevos y agua puedes visitar la sección Sucesos.

Ver más noticias de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad