Portal de Empleo Empléate

portal de empleo empleate

El Portal de Empleo Empléate es una eficaz herramienta de búsqueda activa de empleo que te puede servir de ayuda si estás desempleado.

Este Portal de Empleo Empléate es gestionado a través del SEPE desde que se creó, en su momento, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con la creación de esta herramienta de uso tanto a demandantes de empleo como a empresas con necesidades de contratar trabajadores, se realiza de una forma rápida, cómoda y eficaz el servicio de intermediación entre Empresas y Demandantes.

De este modo, se evitan los desplazamientos a oficinas de empleo, siendo un servicio totalmente digitalizado que recopila y pone a disposición de los usuarios toda la información necesaria para conseguir empleo o encontrar trabajadores.

Para beneficiarte de esta herramienta de búsqueda y gestión del empleo has de darte de alta como demandante de empleo o como empresa si buscas candidatos a sus puestos vacantes.

Tabla de contenidos
  1. Cómo darse de alta en Empléate
  2. Envía el currículum al Portal de Empleo Empléate
  3. Otros servicios del Portal de Empleo Empléate

Cómo darse de alta en Empléate

Con estos sencillos pasos te podrás dar de alta como demandante de empleo en el Portal de Empleo Empléate:

  • Entra en su web oficial en https://empleate.gob.es/empleo/#/
  • En el Menú principal, a la derecha y arriba aparece la pestaña "Crear Cuenta" que al pasar el cursor despliega un submenú. Elige "Alta Persona" para registrarte.
  • Rellena los datos que te solicitan: Nombre, apellidos, DNI/NIE, Nombre de usuario, contraseña, correo electrónico (donde quieres que te lleguen las alertas de empleo que estás buscando), elige el país donde quieres trabajar, contesta la pregunta de seguridad (una suma), lee y acepta la política de datos y normas de uso y al final picas en el botón "ALTA USUARIO"

Una vez que estés dado de alta en el Portal de Empleo Empléate, ya puedes entrar con tu usuario y contraseña y podrás completar el envío de tu y experiencia laboral.

portal empleo empleate

Envía el currículum al Portal de Empleo Empléate

Una vez dentro y dado de alta, el sistema te ofrece una serie de ámbitos profesionales para que elijas uno que te caracterice y para el que estás buscando empleo. siguiendo las opciones que te indican

Dentro de ese ámbito profesional te dará una serie de opciones que tendrás que elegir.

El siguiente pasos será cumplimentar tu perfil o currículum vitae, rellenando todos los datos que te solicitan y pulsando el botón continuar, hasta completar el proceso.

Una vez completes todo el proceso, que no te detallamos aquí, estarás visible para todas las empresas que busquen profesionales con tus características lo que te abre, de una forma cómoda y simple, el abanico de posibilidades de encontrar el empleo que estás buscando.

Otros servicios del Portal de Empleo Empléate

Aunque los datos que has rellenado y subido junto a tu currículum te enmarque en el ámbito profesional y las opciones de empleo que has elegido y que te hacen visible para Empresas de ese sector, a través de Empléate puedes realizar otras búsquedas de empleo si crees que puedes desarrollar otras tareas.

Para ello dispones en la página de inicio de Empléate un buscador e información referente a todas las ofertas de empleo disponibles en el Portal de Empleo Empléate que puedes ordenar por fecha o relevancia y filtrar por profesiones, condiciones y contratos y ubicación en el menú de la izquierda.

Te aconsejamos que ordenes por fecha las opciones de empleo que te ofrecen, porque de esta manera te permitirá ver las publicadas más recientemente y con más opciones de que no estén cubiertas.

Por último, a pie de pagina, destacar que tienes a un clic varias posibilidades de búsqueda de empleo.

Si quieres ver otras noticias similares a: Portal de Empleo Empléate puedes visitar la sección Noticias de Empleo.

Ver más noticias de Madrid

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad