Más de 10.000 personas asisten a los exámenes de ADIF en Madrid

logo adif
Tabla de contenidos
  1. Adif y Adif Alta Velocidad convocan a miles de candidatos para su Oferta de Empleo Público
    1. Una oportunidad para miles de personas
    2. Una oferta diversa
    3. Opciones de formación y desarrollo profesional

Adif y Adif Alta Velocidad convocan a miles de candidatos para su Oferta de Empleo Público

Este fin de semana, y Adif Alta Velocidad se realizaron las pruebas selectivas de su Oferta de Empleo Público (OEP), con el objetivo de incorporar a 1.451 profesionales en sus filas. Un total de 21.258 candidatos han sido convocados para participar en estas pruebas, que se llevarán a cabo en cuatro sedes: Barcelona, León, Madrid y Sevilla.

¿Cómo trabajar en ADIF?

Una oportunidad para miles de personas

Los exámenes se llevaron a cabo tanto el sábado 4 como el domingo 5, en turnos de mañana y tarde. En Madrid, los aspirantes se han concentrado en el campus de Somosaguas, donde se espera la participación de aproximadamente 10.000 personas.

El sábado, se examinarán los aspirantes que buscan acceder a los perfiles de cuadro técnico, mientras que el domingo será el turno de los candidatos a las categorías profesionales de personal operativo, que representa el 69% de todos los aspirantes.

Una oferta diversa

La OEP de Adif y Adif Alta Velocidad contempla la incorporación de 48 perfiles diferentes de profesionales en áreas como el jurídico, finanzas, comercialización en estaciones, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas, factor de circulación, montadores eléctricos de instalaciones, administrativos y maquinistas, entre otros.

Esta oferta de empleo se enmarca dentro del Plan Plurianual de Empleo 2021-2025, que tiene como objetivo principal el relevo generacional y busca incorporar a más de 6.000 profesionales a ambas entidades públicas. Se trata de la mayor oferta de empleo en la historia de Adif y Adif Alta Velocidad.

Opciones de formación y desarrollo profesional

Los profesionales que sean seleccionados tendrán acceso a diversas opciones de formación, que se extenderán a lo largo de su trayectoria en Adif y Adif Alta Velocidad. El plan de acogida para las incorporaciones de la OEP 2023 incluye más de 500.000 horas de formación.

El programa de formación para técnicos y cuadros técnicos contempla ponencias impartidas por directivos y expertos, visitas a instalaciones y un programa formativo técnico específico para cada perfil profesional.

Por otro lado, la formación para el personal operativo se adapta a diferentes especialidades, ofreciendo programas para obtener habilitaciones en funciones específicas como responsables de circulación o encargados de trabajos de mantenimiento.

Si quieres ver otras noticias similares a: Más de 10.000 personas asisten a los exámenes de ADIF en Madrid puedes visitar la sección Noticias de Empleo.

Ver más noticias de Madrid

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad