Más de 1.000 plazas gratuitas disponibles para aprovechar y beneficiarse

Mas de 1000 plazas gratuitas disponibles para aprovechar y beneficiarse
Tabla de contenidos
  1. La Escuela de Talento Digital: la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para fomentar las habilidades digitales en el mercado laboral
    1. Programas de Microsoft Office con inscripción gratuita
    2. Formación en redes, sistemas operativos, programación y ciberseguridad
    3. Orientación y asistencia en tiempo real

La Escuela de Talento Digital: la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para fomentar las habilidades digitales en el mercado laboral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, ha lanzado la Escuela de Talento Digital, un programa educativo destinado a proporcionar a los ciudadanos madrileños los conocimientos necesarios en el uso de tecnologías en el ámbito laboral. Con el objetivo de responder a la creciente demanda de formación en habilidades digitales, esta iniciativa se presenta como una oportunidad única para aquellos interesados en adquirir habilidades esenciales en el mundo digital.

Programas de Microsoft Office con inscripción gratuita

La Escuela de Talento Digital ofrece 1.000 plazas gratuitas en programas de Microsoft Office, como Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access. Estos programas son ampliamente utilizados en empresas de todo el mundo, por lo que su dominio brinda una ventaja significativa en el mercado laboral actual. Además, la Agencia para el Empleo es uno de los centros acreditados de formación oficial en tecnologías Microsoft, lo que permite a los participantes obtener certificados de conocimiento reconocidos por la compañía.

Formación en redes, sistemas operativos, programación y ciberseguridad

Además de los programas de Microsoft Office, la Escuela de Talento Digital destina 200 plazas para formación en redes, sistemas operativos, programación y ciberseguridad. Los cursos abarcan desde conceptos básicos hasta habilidades avanzadas, y cubren temas como las redes informáticas, el sistema operativo LINUX, la programación en lenguajes como Python, Javascript y Java, y la ciberseguridad, una habilidad esencial para proteger sistemas y datos en el entorno digital actual.

Orientación y asistencia en tiempo real

Como parte de estas acciones formativas, los participantes tendrán acceso a sesiones webinar de soporte y asistencia en tiempo real durante su proceso de aprendizaje. Esta asistencia personalizada garantiza un acompañamiento efectivo y ayuda a los estudiantes a alcanzar sus objetivos de manera más eficiente.

"La Agencia para el Empleo tiene como objetivo principal facilitar el acceso al mercado laboral de la ciudadanía madrileña, lo que incluye ofrecer oportunidades educativas adaptadas a las demandas actuales", explica Engracia Hidalgo, delegada de Economía, Innovación y Hacienda. Con la Escuela de Talento Digital, la Agencia amplía su oferta educativa, brindando a las personas interesadas las habilidades necesarias para prosperar en la economía digital del siglo XXI"

Si quieres ver otras noticias similares a: Más de 1.000 plazas gratuitas disponibles para aprovechar y beneficiarse puedes visitar la sección Noticias de Empleo.

Ver más noticias de Madrid

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad