InfoJobs

infojobs

InfoJobs es uno de los más destacados Portales de Empleo donde empresas privadas mayoritariamente anuncian sus ofertas de empleo.

Además de eso, InfoJobs te ofrece otros servicios que van más allá de la simple recopilación de ofertas de trabajo a través de diferentes artículos en su web que puedes consultar en cualquier momento y que te servirán para encontrar el empleo que buscas.

InfoJobs es una guía de empleo de amplio reconocimiento y prestigio en nuestro país que cada año ayuda a encontrar empleo a miles de demandantes.

Por ello, si estás buscando empleo, te interesa conocer cómo puedes beneficiarte de los servicios que te ofrece InfoJobs, para lo cual es muy importante que te des de alta o que te registres como candidato.

Tabla de contenidos
  1. Crear perfil y cuenta Infojobs
  2. Cómo buscar ofertas de empleo en InfoJobs
  3. Otros servicios ofrecidos por InfoJobs
  4. Ayuda de InfoJobs

Crear perfil y cuenta Infojobs

  • Entra en https//www. infojobs.net.
  • Arriba, a la derecha, pulsa con el cursor el botón que indica "Acceso a Candidatos".
  • Si eres nuevo, elige la parte derecha de la pantalla, donde debes pulsar el botón "REGÍSTRATE".
  • Completa el registro en 4 pasos, rellenando todos los datos que te soliciten y subiendo toda la documentación que te demanden, para de esta forma, crear tu perfil y que el sistema te reconozca cuando accedas con tu perfil de registro.

InfoJobs es una de las plataformas de empleo más conocidas y utilizadas en España. Con miles de ofertas de trabajo publicadas diariamente, crear una cuenta en InfoJobs puede ser el primer paso para encontrar el empleo que estás buscando. El proceso es bastante sencillo, sólo necesitas tener a mano tu vitae y seguir los pasos que se indican en la página web o en la aplicación móvil.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de InfoJobs y hacer click en la opción "Regístrate" que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, se te pedirá que introduzcas una serie de datos personales como tu nombre, apellidos, correo electrónico y una contraseña. Es importante que proporciones un correo electrónico que utilices frecuentemente, ya que ahí recibirás todas las notificaciones relacionadas con las ofertas de empleo.

Una vez que hayas creado tu cuenta, el siguiente paso es completar tu perfil. Este es un aspecto crucial, ya que los reclutadores utilizarán esta información para evaluar si eres un candidato adecuado para el puesto. Deberás proporcionar datos sobre tu formación académica, experiencia laboral, idiomas que hablas, entre otros. Recuerda que cuanto más completa esté tu información, más oportunidades tendrás de ser seleccionado para una entrevista.

Finalmente, después de crear tu cuenta y completar tu perfil, puedes empezar a buscar ofertas de empleo en InfoJobs. Puedes hacerlo a través del buscador de la plataforma, seleccionando el sector o la localidad que te interesa. Además, InfoJobs te permite crear alertas de empleo, de manera que recibirás en tu correo electrónico las ofertas que se ajusten a tus preferencias. Así, no tendrás que estar revisando la página constantemente y podrás centrarte en preparar tus candidaturas.

Cómo buscar ofertas de empleo en InfoJobs

Es tal la cantidad de ofertas de empleo que almacena InfoJobs y tal la cantidad de empresas de diferentes sectores que ofrecen sus oportunidades a través de este canal que puede resultar engorroso decidir por dónde empezar a buscar.

Para facilitarte esta tarea, InfoJobs dispone, en la página principal o portada un buscador de ofertas de empleo.

Es importante que sepas qué buscas (puesto o palabra clave) o en qué empresa quieres trabajar para saber qué introducir en el buscador. Así mismo, es importante que delimites la búsqueda introduciendo la provincia donde deseas trabajar.

Puedes crear alertas para recibir cada día vacantes de empleo que se ajusten a tus intereses haciendo clic en cualquier momento en "Recibe ofertas para esta búsqueda"

Otros servicios ofrecidos por InfoJobs

InfoJobs también ofrece otros interesantes servicios que puedes utilizar en cualquier momento como son:

  • Coach Laboral. En este apartado se te ofrece Orientación Laboral a través de diversos artículos que te ayudarán a encontrar empleo.
  • Mejora de tu perfil profesional. Donde se te informa de Cursos de Formación en diversos sectores en los que puedes adquirir nuevos conocimientos para desarrollar tu carrera.

Así mismo, en la página de inicio de InfoJobs, se destacan Empresas Líderes con ofertas de trabajo activas, Trabajos Cerca de Casa separador por provincias y Ofertas de Empleo de sectores en alza que ofrecen el mayor número de oportunidades.

Ayuda de InfoJobs

Por último destacar que InfoJobs te concentra toda la AYUDA que puedas necesitar para manejarte en su web y para encontrar empleo en el apartado a pie de página y donde leyendo unos pocos artículos puedes resolver tus dudas sobre:

  • Consejos para tu búsqueda de empleo.
  • Buscar empleos en InfoJobs.
  • Crear tu cuenta-validar correo electrónico.
  • Mi cuenta.
  • Mi CV.
  • Mis inscripciones.
  • Mis alertas-notificaciones.
  • Estado de mis candidaturas.
  • Darte de baja y protección de datos.

Guíate por el Menú inicial y por el Menú a pie de página para encontrar todo lo que te ofrece InfoJobs para encontrar empleo y mejorar tu currículum.

Si quieres ver otras noticias similares a: InfoJobs puedes visitar la sección Noticias de Empleo.

Ver más noticias de Madrid

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad