El Black Friday generará menos oportunidades de empleo respecto al año anterior

El Black Friday generara menos oportunidades de empleo respecto al

El Black Friday, uno de los eventos más destacados del comercio a nivel global, generará un menor número de empleos en España este año, según reveló un estudio realizado por la empresa de recursos humanos . La investigación se basó en los sectores de comercio, logística y transporte, los cuales están directamente relacionados con el aumento del consumo durante este periodo.

Tabla de contenidos
  1. El impacto de factores económicos y laborales
  2. Contrataciones en comunidades autónomas
  3. Descensos en otras regiones
  4. Demanda de empleo en el sector logístico

El impacto de factores económicos y laborales

Valentín Bote, director de Randstad Research, declaró que "el aumento de los precios, junto con un encarecimiento del crédito y una mayor incertidumbre sobre la evolución de la economía, están disminuyendo la fuerza del consumo". Bote también señaló que las contrataciones previstas para esta temporada serán las más bajas de los últimos cuatro años, debido al impacto de la reforma laboral y la gestión de los fijos discontinuos en el mercado laboral.

Contrataciones en comunidades autónomas

Según los datos de Randstad, solo tres comunidades autónomas experimentarán un incremento en la contratación de personal durante el Black Friday de este año. Baleares lidera la lista con un aumento del 21,2%, seguida de Canarias con un 9,2% y Cantabria con un 2,1%.

Descensos en otras regiones

El estudio también reveló que algunas comunidades autónomas sufrirán descensos en las contrataciones para el comercio, transporte y logística durante el Black Friday. Extremadura experimentará una baja del 3,3%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 3,6% y Andalucía con un 5,8%. Los descensos más significativos se darán en Castilla-La Mancha con un 43,8%, Principado de Asturias con un 31,1%, Galicia con un 20,6% y la Comunidad Foral de Navarra también con un 20,6%.

Demanda de empleo en el sector logístico

Las empresas logísticas demandarán principalmente profesionales como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas. Además, también buscarán personal especializado en atención al cliente para hacer frente al auge del comercio electrónico durante esta temporada de ofertas.

Si quieres ver otras noticias similares a: El Black Friday generará menos oportunidades de empleo respecto al año anterior puedes visitar la sección Noticias de Empleo.

Ver más noticias de Madrid

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad