El Ayuntamiento contrata y forma a 18 demandantes de empleo a jornada completa durante ocho meses.

El Ayuntamiento contrata y forma a 18 demandantes de empleo

El Ayuntamiento de Rivas ha anunciado la apertura de nuevas oportunidades de empleo a través de un programa de formación profesional. En total, se contratará a 18 personas de perfiles variados a jornada completa durante un periodo de ocho meses. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Público de Empleo-Formación de la Comunidad de Madrid para la Activación Profesional de 2023, y está dirigida a personas desempleadas y demandantes de empleo inscritas en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Tabla de contenidos
  1. Prioridad para personas desempleadas de larga duración y sin cualificación profesional
  2. Departamentos y puestos solicitados

Prioridad para personas desempleadas de larga duración y sin cualificación profesional

La prioridad en la contratación será para aquellas personas desempleadas de larga duración que carezcan de cualificación profesional necesaria para desempeñar un trabajo. Este programa cuenta con una subvención de la Comunidad de Madrid de 357.320 euros destinada al Ayuntamiento de Rivas, la cual cubrirá los costes laborales y la formación de 80 horas que recibirán los empleados contratados.

Fomento de la igualdad de oportunidades laborales

En línea con la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, la convocatoria establece que al menos la mitad de las personas participantes sean mujeres.

Proceso de selección a través del SEPE

El Ayuntamiento de Rivas gestionará el proceso de selección a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), solicitando los perfiles de las personas que mejor se adapten a los requisitos del programa. Los interesados deberán acudir a las oficinas del SEPE para ser considerados en esta oferta de empleo.

Departamentos y puestos solicitados

Las 18 personas seleccionadas desempeñarán sus funciones en doce departamentos diferentes del Ayuntamiento de Rivas. A continuación se detallan los puestos solicitados y el número de vacantes para cada uno:

PUESTOS SOLICITADOSNÚMERO DE PUESTOS
ADMINISTRATIVO/A (C. Innovación y Modernización – Archivo)2
ADMINISTRATIVO/A (C. RRHH)1
ADMINISTRATIVO/A (C. Feminismos)1
ADMINISTRATIVO/A (C.Cultura)1
ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL (C. Educación, Inf y Juventud)1
ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL (C. Deportes)1
ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL (C. Mayores)1
INGENIERO/A TÉCNICO INDUSTRIAL (C. Innovación y Modernización- Telecomunicaciones)1
TECNICA/O MEDIO MOVILIDAD (C. Seguridad Ciudadana)1
TÉCNICA/O  ESPECIALISTA EN TELECOMUNICACIONES (C. Innovación y Modernización- Telecomunicaciones)1
TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA (C. Innovación y Modernización- Servicios Digitales)2
TECNICA/O MEDIO DE GESTIÓN (C. Desarrollo Económico y Empleo)1
 TÉCNICO/A ESPECIALISTA  MANTENIMIENTO Y  SERVICIOS (C. Seguridad y Movilidad)1
ARQUITECTA/O TECNICO ( C. Mantenimiento)1
ARQUITECTA/O TECNICO ( C. Urbanismo y Vivienda)1
TECNICA/O MEDIO AMBIENTE (C. Transición Ecológica y Sostenibilidad)1
TOTAL DE PUESTOS18

A través de este programa, el Ayuntamiento de Rivas busca fortalecer su equipo de trabajo y brindar oportunidades de empleo a personas desempleadas de la región.

Si quieres ver otras noticias similares a: El Ayuntamiento contrata y forma a 18 demandantes de empleo a jornada completa durante ocho meses. puedes visitar la sección Noticias de Empleo.

Ver más noticias de Madrid

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad