Descubre 22.700 oportunidades de empleo privadas y 228 vacantes en el sector público

Descubre 22700 oportunidades de empleo privadas y 228 vacantes en
Tabla de contenidos
  1. Oferta de empleo: Sectores de informática y telecomunicaciones lideran las vacantes
    1. Cómo optar al empleo
    2. Portal de empleo Empléate
    3. Distribución de las ofertas de empleo público
    4. Áreas con mayor demanda laboral
    5. Beneficios del portal de empleo
    6. Aumento registrado
    7. Cambio en la demanda laboral
  2. Bolsas de empleo como alternativa a las oposiciones
    1. Bolsas de empleo y otras opciones

Oferta de empleo: Sectores de informática y telecomunicaciones lideran las vacantes

En el ámbito público y privado, se encuentran más de 23.000 puestos de trabajo disponibles en diferentes áreas laborales, siendo los sectores de informática y telecomunicaciones los más numerosos.

Cómo optar al empleo

Para poder acceder a estas oportunidades laborales, los interesados deben seleccionar las ofertas que más les interesen, leer los requisitos y características solicitados, y posteriormente, inscribirse en las pruebas selectivas correspondientes.

Portal de empleo Empléate

El portal Empléate, perteneciente al Servicio Público del Empleo Estatal (Sepe), cuenta con un total de 22.799 ofertas de empleo en el sector privado y 228 en el sector público. A través de esta plataforma, las empresas tienen la oportunidad de seleccionar candidatos, mientras que los ciudadanos interesados pueden acceder a las diversas ofertas disponibles para perfiles como periodistas, doctores, jefes de proyectos, auxiliares administrativos, enfermeros, técnicos e investigadores, entre otros.

Distribución de las ofertas de empleo público

Las 228 ofertas de empleo público se distribuyen de la siguiente manera: 46 puestos de contratación fija, 142 de contratación temporal, 15 de personal estatutario, 22 de ingreso libre y 3 de interinidad. Cabe destacar que los contratos de puestos fijos solo están destinados al régimen de personal laboral.

En cuanto a la ubicación geográfica de estas ofertas, la Comunidad de Madrid lidera la lista con 20 puestos de contratación fija, seguida de Cataluña y Andalucía, ambas con 4 ofertas cada una. En total, solo siete regiones de España (Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana) ofrecen empleo a través de este portal.

Áreas con mayor demanda laboral

Algunas de las áreas con mayor demanda de empleo incluyen informática y telecomunicaciones, con más de 3.548 ofertas disponibles; ingeniería y ciencias, con 1.775 oportunidades laborales; y construcción, con aproximadamente 1.693 vacantes.

Beneficios del portal de empleo

A lo largo del último mes, el portal Empléate ha facilitado la firma de 1,4 millones de contratos laborales, incluyendo diferentes perfiles como monitores de actividades creativas y de entretenimiento, empleados administrativos y albañiles.

Aumento registrado

Comparando las cifras con el mismo periodo del año anterior, se ha evidenciado un aumento de las empresas registradas en Empléate, con cerca de 20.000 más. Sin embargo, el número de personas inscritas en el portal ha disminuido.

Cambio en la demanda laboral

Si bien las áreas relacionadas con las nuevas tecnologías y las ciencias siguen siendo las más numerosas, el tercer lugar dejó de ser ocupado por el sector turístico y hostelero para dar paso a la construcción.

Bolsas de empleo como alternativa a las oposiciones

En España, la mayoría de los empleos fijos dentro de la Administración Pública se obtienen a través de un proceso de exámenes de oposición. Sin embargo, existen algunas excepciones y casos específicos en los que es posible acceder a un empleo fijo sin necesidad de pasar por este proceso.

Bolsas de empleo y otras opciones

Algunas de las alternativas para conseguir empleo fijo en la Administración sin realizar oposiciones son las bolsas de empleo creadas por los diferentes organismos públicos para determinadas categorías de trabajadores, así como la promoción interna, las contrataciones temporales y los nombramientos de confianza.

Si quieres ver otras noticias similares a: Descubre 22.700 oportunidades de empleo privadas y 228 vacantes en el sector público puedes visitar la sección Noticias de Empleo.

Ver más noticias de Madrid

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad